El capitán de la escuadra zamorana ficha por el equipo portugués Aviludo-Louletano

Primera victoria del Zamora Enamora en este inicio de campaña 2024 y no precisamente dentro de la carretera. El gran capitán del equipo de la pasada temporada, David Domínguez, pasa al campo profesional de la mano del equipo portugués Aviludo-Louletano gracias al sensacional 2023 que protagonizó con los colores zamoranos, destacando su inolvidable victoria en el Memorial Valenciaga.

Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, equipara esta noticia a los grandes triunfos cosechados durante los meses de competición: “Al final un equipo amateur como es el nuestro sabe que debe ser el trampolín para los ciclistas. Así que, que David haya sido reclamado por una gran estructura del profesionalismo es un orgullo tremendo para nosotros y es el fiel reflejo del exitoso 2023 que se ha realizado”.

David Domínguez afrontó ese 2023 subiendo a la categoría élite con el Zamora Enamora, un paso siempre complicado en el futuro de los ciclistas del campo amateur, pero eso no supuso un problema en su rendimiento, ya que fue uno de los corredores más regulares de todo el panorama nacional. David ya sobresalió desde los primeros compases con la notable actuación en la Copa de España élite y sub-23, que finalizó en segunda posición allá por el mes de mayo. En esa competición, su gran día se vivía con la victoria en el Memorial Valenciaga de Eibar, la gran clásica del calendario amateur. El de Sabadell también sumó el triunfo en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar y en la primera etapa de la Vuelta a Salamanca, lo que demuestra su gran regularidad, además de quedarse a las puertas de la gloria en el Trofeo Caja Rural de Muelas del Pan, en el Campionat de Sabadell o en dos etapas de la Vuelta a Zamora.

David compartía su emoción al poder lograr el gran sueño del profesionalismo: “Han sido varios años estando siempre ahí arriba hasta que ha llegado la llamada que sueñas desde pequeño. Es una satisfacción enorme por todo el trabajo y las horas de entrenamientos que hay detrás. Zamora Enamora para mí seguirá siendo mi familia. Sin ellos, sin el apoyo de todos los compañeros, sin los consejos y cuidados de Iván y Manuel, habría sido imposible. Especialmente quiero agradecer a Iván todo su apoyo incondicional y es que al final ha sido mi director en cuatro de mis cinco temporadas como ciclista amateur”.

Por su parte, Iván Rodríguez, director deportivo de la estructura zamorana, mostraba sus sentimientos contradictorios: “Inmensa alegría por ver como uno de mis chicos, con el que he compartido tantas y tantas horas, alcanza este sueño. Pero también, debo reconocer que siento mucha pena porque ya no lo tendré a mi lado a partir de ahora”.

SIGUE LA PLANIFICACIÓN DEL ZAMORA ENAMORA 2024

Estas semanas navideñas también han servido para que el Zamora Enamora en sus redes sociales siguiera dando a conocer los nombres que conformarán la plantilla en la nueva temporada que dará comienzo en poco más de un mes.

El capítulo de fichajes quedó cerrado con la llegada de dos jóvenes talentos como Pablo Antúnez y Daniel Uña. Antúnez, natural de Jerez de los Caballeros, era uno de los juveniles más deseados y ha confiado en la estructura zamorana para continuar con su progresión, mientras que Uña, también procedente de la categoría junior, será uno de los ciclistas zamoranos del equipo ya que es de Benavente.

Además, Lucas Abad y Samuel Fajardo, madrileños ambos, seguirán ligados un año más al Zamora Enamora después de que en el 2023 vivieran las diferentes caras del ciclismo en su primera aventura como corredores sub-23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí