“Va a ser algo imprescindible para nosotros, no solo porque es un icono arquitectónico sino porque es un motor de desarrollo económico para la zona centro”, afirma el candidato socialista

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha comenzado el primer día de campaña electoral desgranando las propuestas electorales de su programa que lleva por lema ‘Ganas de avanzar’. Unas ganas de avanzar que significan, ha dicho, que hay que “salirse de los barullos y jaleos en los que estamos metido haciendo referencia al Mercado de Abastos”.

Un Mercado de Abastos cuya remodelación fue anunciado en 2019 pero que, a día de hoy, sigue paralizada. “Proyectos y más proyectos, fallos en las licitaciones… y el mercado sigue en el mismo punto que antes de 2019”, ha lamentado.

Por ello, será uno de los puntos imprescindibles en el programa electoral del PSOE de Zamora. “Va a ser algo imprescindible para nosotros, no solo porque es un icono arquitectónico sino porque es un motor de desarrollo económico para la zona centro”, ha expresado.

Gago ha avanzado que lo primero que harán será hablar con los comerciantes y aclarar cuál va aser el modelo del futuro mercado, después llevar a cabo una correcta licitación y trasladar los puestos de manera oportuna mientras duren las obras.

Asimismo, el candidato socialista cree vital que la remodelación del Mercado de Abastos vaya acompañada de un plan de revitalización de la zona centro con medidas concretas, bonificaciones y ayudas. Además, analizarás las causas del abandono progresivo de locales en la zona centro para plantear la solución.

Por último, Gago ha hecho referencia a la movilidad en la zona centro; “no podemos tener un mercado de calidad sino hay una movilidad efectiva y para ello, se necesita un transporte público ágil, sostenible y eficiente que ahora no lo hay”.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en sacar adelante este barullo porque han pasado los años y la realidad y la tristeza es que el mercado no es ni su sombra de lo que fue. Habrá gente que diga que han cambiado las tendencias pero en otras ciudades son polos de atracción”, ha añadido.

Una apuesta por el comercio de proximidad y la revitalización del centro porque, tal y como ha declarado Gago; “si se resiente el corazón de Zamora, se resiente el cuerpo entero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí