El técnico rojiblanco destaca la gran calidad de la plantilla gallega, plagada de internacionales y con jugadores que tienen minutos en el primer equipo

El técnico rojiblanco, David Movilla, ha restado importancia a la posición que ocupa el próximo rival del Zamora CF en la tabla clasificatoria. Los gallegos del Celta B, que están penúltimos con solo dos puntos en cuatro partidos, son un equipo “con una gran calidad” y con un “enorme potencial” que no se corresponde con los resultados obtenidos en estas semanas.

Movilla ha recordado que los gallegos tienen en sus líneas 14 jugadores internacionales en ocho selecciones nacionales diferentes. Además, cuatro o cinco jugadores tienen “muchos minutos” en el equipo de Primera División. Con esta plantilla, ha subrayado Movilla, es de “ingenuos” mirar la clasificación para valorar el potencial del conjunto  gallego porque no quiere decir nada respecto a sus posibilidades de puntuar.

Movilla ha destacado que la principal fuerza de los rojiblancos volverá a ser, por encima de la calidad de sus individualidades, el “trabajo colectivo”, que es el que en este tiempo ha permitido al equipo lograr dos campeonatos y varios récords de anotación y goles.

Con respecto a la trayectoria del club zamorano en estas semanas, Movilla ha destacado que pese a la “ilusión” que detecta con respecta a la marcha del equipo y a la posibilidad de mantenerse siempre en posiciones de cabeza en la tabla, el técnico rojiblanco ha advertido de que el Zamora CF en estas cuatro jornadas podría “no haber puntuado” en algunos partidos, lo mismo que le ha pasado al Celta B.

En relación al equipo que el Zamora CF llevará a Vigo, Movilla ha señalado que no hay un “once tipo” y que el equipo técnico valorará el jugador que ocupará cada posición analizando variables como estado físico y anímico, sanciones, estrategias con respecto al rival y un largo etcétera que hacen que no se aposible adelantar con que jugadoras saltará al campo el Zamora CF