El entrenador quiso mandar un mensaje de apoyo al presidente, a quien, asegura, «habría que estarle muy agradecido por todo lo que ha hecho» en el Zamora

Había expectación en la rueda de prensa previa al partido frente al Pontevedra sobre las palabras de los protagonistas, esta vez David Movilla y Carlos Ramos, tras la detención de Víctor de Aldama, presidente del club, en la jornada del martes, y que ha supuesto la aparición de la institución en todos los medios nacionales.

El entrenador fue el primero en comparecer, y ofreció una reflexión, previa al turno de preguntas, sobre lo sucedido, asegurando que «no iba a decir nada más». David Movilla comenzó afirmando que «el Zamora debe de estar muy agradecido a lo que ha hecho Víctor de Aldama», recordando a cómo estaba el club a su llegada. También lamentó el técnico que «vivimos en una sociedad que ha lapidado la presunción de inocencia. Hace años aprendí que la gente no quiere la verdad sino que solo quiere tener razón», recordando que, además de hacerle daño a la persona, se le hace daño a la familia.

Por último, para cerrar el capítulo, quiso mandar un mensaje de apoyo tanto a Víctor de Aldama como a su familia, y aseguro que no cree que el futuro del club dependa del ascenso a final de temporada.

PARTIDO FRENTE AL PONTEVEDRA

En cuanto a lo deportivo, Movilla se marca el reto de «sacar la mejor versión del Zamora y la peor del Pontevedra» para reducir las diferencias que se vieron el pasado 15 de octubre, cuando los gallegos pasaron por encima de un Zamora que llegó líder, con pleno de victorias y sin recibir goles. Aquel 0-4 despertó a los rojiblancos y los devolvió a la realidad.

El vasco recalcó los datos que maneja del rival, los cuales son extraordinarios. «En casa encaja medio gol y mete tres de media por partido. Solo perdió un partido, en la primera jornada, y hoy lo ganarían. También tuvo un 0-0 frente al Rayo Cantabria donde generaron una expectativa de más de tres goles mientas que el rival solo generó medio. Los datos están ahí: son líderes, golean, no solo ganan, y en la ida fueron superiores desde el portero hasta el entrenador».

Precisamente por ello, y viendo lo que ocurrió en la ida, Movilla asegura que «probarán otras cosas». No se atrevió a responder por dónde cree que se le puede hacer daño al Pontevedra, «porque sería presuntuoso hacerlo después de que en la ida pasó lo que pasó», pero dejó claro que el equipo muestra con hecho y no con palabras que tiene hambre y también dejó claro que lo que pase el domingo «no va a determinar nada».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí