«Se lo que le gusta a la gente de Zamora y voy a tratar de transmitirlo»

Óscar González Turiño

La mañana del viernes David Movilla volvía a la que fue su casa para ser presentado en el Ruta de la Plata, el técnico vasco compareció ante la prensa en la sala que tantas alegrías y tristezas le han visto vivir.

Fue Víctor quien tomó la palabra para expresar su agradecimiento para con el entrenador y para afirmar que esto no es más que la primera piedra en el camino, «el proyecto empieza por él, a partir de hoy toca construir un equipo».

El presidente también ha dejado algún mensaje no tan esperanzador en esta rueda de prensa: «a todos nos gustaría tener un equipo para estar arriba pero este año tenemos lo que tenemos, bastante que hemos conseguido que David venga».

Movilla invirtió los primeros segundos de su discurso en deshacerse en halagos con la parroquia rojiblanca y con las personas encargadas de su vuelta «es importante que te quieran donde te conocen», «estoy agradecido de que hayan vuelto a pensar en mí».

Este ha explicado de manera concisa el por qué de su vuelta, «siempre me ha tirado mucho el corazón, pero en este caso tanto mi cabeza como mi corazón me han dicho que este era el camino».
Movilla ha aprovechado para explicar que mientras se negociaba su vuelta el quiso hacer una infinidad de preguntas para estar al día de la actualidad del club, lo que va a jugar a su favor para volver a aclimatarse aún más rápido.

«Me siento abrumado y muy responsabilizado, cuando percibes ilusión y tú también la tienes quieres cumplir las expectativas que hay puestas sobre ti y sobre el equipo» ha afirmado el técnico.
David ha dejado ciertos mensajes que apuntan el misma línea que los ya lanzados por el presidente «lo importante a día de hoy es que esta temporada habrá fútbol en Zamora».

Con el paso del tiempo siguen sin cambiar algunas de las señas identificativas del entrenador vasco, quien buscará «que la afición se sienta orgullosa del equipo independientemente del resultado».

Respecto a la confección de plantilla Movilla ha desvelado que los últimos días tanto él como Aaron Riesco, actual director deportivo, han monitorizado a más de 300 futbolistas y tras descartar a un gran número de ellos, por diversas razones,  han terminado quedándose con 8 o 9 por posición.
Para concluir este ha enviado un mensaje esperanzador para la escuela, «habrá 6 jugadores del filial que podrán hacer la pretemporada con el primer equipo y si rompen la puerta tendrán su hueco».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí