Llamamiento de la Junta a los no vacunados para que aprovechen la nueva campaña de vacunación masiva para inmunizarse contra la Covid

Hace apenas un año, 13 personas luchaban a cara de perro contra la Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen de la Concha. Mientras, otras 90 trataban de superar la enfermedad ingresados en planta. Hoy esas cifras, cuando la provincia atraviesa la sexta ola de la pandemia, son incomparables. Tres personas luchan por su vida en la UCI mientras que una docena está ingresada en planta. “Son cifras que prueban que las vacunas funcionan, que son la mejor manera de no morir por la Covid y de reducir el riesgo de terminar ingresado en el hospital”, ha señalado este miércoles la delegada de la Junta, Clara San Damián.

Un llamamiento a la vacunación que desde la Junta se realiza con la evidencia de unas cifras de ingresos en planta y en la UCI que evidencian que las vacunas evitan muertes y hospitalizaciones. Hay que tener en cuenta, ha señalado la delegada, “que el 19% de los zamoranos con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años no se han vacunado, y eso es un peligro para ellos mismos y para la gente que les rodea”.

San Damián ha insistido en la necesidad de que los zamoranos que hasta el momento no se han inmunizado con dosis alguna de la Covid 19 lo hagan estos aprovechando la campaña de vacunación masiva iniciada en el recinto ferial de ifeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí