“Volver al ciclismo fue como volver a nacer”
Óscar González Turiño
José Luis Posado escribirá en letras doradas un nuevo capítulo en el libro de su vida, una historia más de superación y amor por un deporte que desde bien pequeño marcó su vida. El vallisoletano afincado en Zamora ha pasado de estar ingresado y temiendo por su vida a proponerse el gran reto de viajar de Zamora a Gandía en su inseparable bicicleta.
“Fui a muchos lugares y no daban con mi problema, si hubieran tardado dos días o tres más… igual no lo hubiera contado” narra José Luis a quien tan solo el riesgo de perforación del colón logró bajar de la bicicleta.
Posado es incapaz de describir con palabras como fue el primer viaje en bicicleta que recorrió tras todo este tiempo: “el primer viaje que he hecho ha sido a Benavente porque he estado impartiendo charlas durante todo este verano, fueron 70 kilómetros y para mí fue como volver a comenzar, me recibieron allí desde las gradas todos animándome y fue un aliento increíble, me dio alas para seguir con esta clase de iniciativas”.
Zamora-Gandía no es un trayecto cualquiera para el vallisoletano, este camino tiene una clase de particularidades que lo convierten en único para Posado: “Es un lugar en el que siempre me he sentido apoyado, era la tierra de mi madre que en paz descanse y eso lo hace más especial, si cabe”, “es un trayecto que ya he realizado anteriormente, pero siempre partiendo desde Gandía”.
El ciclista se ha mostrado crítico para con las instituciones zamoranas: “en Zamora el ayuntamiento y la diputación nunca me han apoyado, me han contestado de otros ayuntamientos pero no de Zamora”, “en otras ciudades me reciben con los brazos abiertos”.
Posado se ha mostrado tajante respecto al futuro de sus retos en territorio zamorano: “No contaré con Zamora para mis próximos retos porque las instituciones no cuentan conmigo”.
El objetivo primordial de este no es otro que incentivar a los jóvenes a que lleven una vida saludable, que hagan deporte y coman sano.
“Volver al ciclismo fue volver a nacer, me hizo rememorar los momentos cuando salía de pequeño y mi madre me decía que no me fuera muy lejos con la bicicleta” concluye Posado.