Con el que dará comienzo la Copa de España élite y sub-23

Después de varias semanas de preparación, planificación y concentraciones, este domingo 25 de febrero llega la cita inaugural de la temporada 2024 para el Zamora Enamora Cycling Team. La estructura presidida por Manuel Campesino se desplazará hasta Don Benito (Badajoz), donde espera el 58º Circuito Guadiana con el que dará comienzo la Copa de España élite y sub-23.

Hasta la localidad pacense se desplazarán Manuel Campesino e Iván Rodríguez, director deportivo, para hacer frente a esta apertura del campeonato nacional que tan buenos momentos regaló a los zamoranos la pasada campaña. Como bien señala el propio Manuel, “Ya firmábamos todos repetir la Copa del 2023 con victoria y podio incluidos y en la que estuvimos peleando por la general élite hasta la última carrera. Por ahora vamos a ir con confianza a Don Benito e intentar tener un comienzo esperanzador”.

El Circuito Guadiana cortará la cinta a las 10h del domingo, teniendo previsto su tradicional recorrido de 171 kilómetros repartidos en 4 vueltas a un circuito alrededor de Don Benito, con su punto caliente en cada uno de los pasos por el tradicional muro de Magacela. Esa subida cuenta con rampas que alcanzan el 15% de desnivel y un ambiente espectacular al atravesar las estrechas y empinadas calles de la citada población.

Habitualmente este arranque de la competición es propicio para los velocistas por lo que Óscar Rota parte como el hombre del Zamora Enamora a vigilar. Al catalán le acompañarán Jorge Gálvez y Daniel Martín, ambos ciclistas de mucho nivel que en este 2024 pelearán por hacer una buena clasificación general en la Copa de España, además de Alex Belíjar, Eder Izcara y los debutantes en la categoría Miguel Domínguez y Pablo Antúnez, este último con la motivación de correr en su tierra.

¿MEJOR EQUIPO ZAMORANO DEL AÑO?

Todos ellos afrontarán este Circuito Guadiana sabiendo ya sí el Zamora Enamora ha sido elegido como el mejor equipo zamorano del momento y es que este mismo viernes a partir de las 20:30h tendrá lugar la Gala del Deporte en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. En esa gala el conjunto ciclista optará a esta distinción al ser uno de los tres nominados por el jurado.

“La nominación ya nos ha hecho una gran ilusión, pero si consiguiéramos la distinción la verdad que sería algo muy grande para nosotros. Hace un año arrancábamos este proyecto asentados ya completamente en Zamora que después de 12 meses se obtuviera un reconocimiento así me llenaría de orgullo. Sería el colofón a un año de ensueño en el que ya se consiguió mucho más de lo que soñaba”, palabras del propio Manuel Campesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí