La secretaria de Estado de Defensa y la USAL firman un convenio de colaboración para incorporar las tecnologías más avanzadas del momento en el campamento militar

El nuevo Monte la Reina no será un acuartelamiento al uso, la intención del Ministerio de Defensa es que el campamento militar renazca de sus cenizas para convertirse en un “acuartelamiento 3.0”, dicho de otro modo, el objetivo es introducir en el nuevo cuartel las más modernas tecnologías en todos los ámbitos de tal forma que Monte la Reina esté a la vanguardia de todos los sistemas tecnológicos del sector.

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha visitado este miércoles por la tarde la capital zamorana para firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca. La Subdelegación de Gobierno ha sido el escenario elegido para albergar el encuentro entre la representante de Defensa y el rector de la universidad charra.

Valcarce ha asegurado durante el encuentro que Defensa pretende “incorporar las tecnologías más avanzadas” de tal modo que Monte la Reina sea un “ejemplo de la modernización del Ejército español”.

La secretaria de Estado ha señalado además que la intención de Defensa no es recuperar simplemente el campamento militar, la idea es convertir el antiguo campamento es una “instalación moderna del siglo XXI” mediante una apuesta decidida por la innovación y la tecnología.

La firma de este convenio supone además  “un impulso a un proyecto tractor y modernizador que empezó a forjarse en el año 2020 y que será un referente en el desarrollo científico y tecnológico en el área de sostenibilidad y eficiencia energética en Defensa”

El Ministerio de Defensa ya ha llevado a cabo una primera fase de actuaciones, como el acondicionamiento de los terrenos, el cerramiento perimetral o la demolición de edificios. La segunda fase, que está a punto de iniciarse, abordará un ambicioso programa que incluye, entre otros, el tratamiento y gestión de residuos vegetales o la creación de infraestructuras viales.

Valcarce ha subrayado también que Monte la Reina debe de ser un polo de atracción que permita “atraer empresas a Zamora “ y “crear empleo de alta cualificación” en el entorno del acuartelamiento.

Respecto al nuevo cuartel, la secretaria de Estado ha apuntado que los efectivos que se establezcan en Zamora deberán hacerlo en un emplazamiento que sea un referente científico y tecnológico, además de un lugar sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

Para finalizar la secretaria de Estado ha señalado que el Gobierno está convencido de que Monte la Reina va a ser “un impulso muy importante” para la economía local y regional, no solo por la inversión que realizará Defensa sino por la industria y el empleo que va a generar en su zona de influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí