El actual alcalde asegura que está fuera del PSOE “por un capricho personal” del secretario provincial socialista
El actual alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha hecho público este miércoles lo que ya era un secreto a voces, su candidatura a las elecciones municipales de mayo liderando una formación independiente “Nos movemos por Toro” es el nombre elegido por el alcalde y por el resto de concejales socialistas para plantar cara al resto de partidos y tratar de revalidar lo que sería su tercera mayoría absoluta consecutiva.
Del Bien ha reconocido contactos con el PSOE para tratar de solucionar el expediente de expulsión dictado por el partido hace ya tres años. Pese al recurso presentado por el alcalde, la respuesta del partido socialista ha sido siempre el silencio. Ante esta situación, “y por dignidad” ha dicho Del Bien, han decidido poner en marcha “Nos movemos por Toro”.
Junto con el alcalde estarán a su lado la práctica totalidad de los concejales que le han acompañado todos estos años.
Pese a que en “Nos movemos por Toro” no se contempla otro resultado que no sea la mayoría absoluta, Del Bien ha reconocido que no se han trazado “líneas rojas” que impidan formar gobierno con cualquier otra formación política, incluyendo el PSOE. “Podemos pactar con cualquieras, somos totalmente independientes”, ha señalado el alcalde.
Respecto a su gestión, Del Bien ha señalado que en estos años Toro ha pasado de ser uno de los municipios más endeudados de la comunidad a tener una situación saneada pese a que en estos años se han mantenido las inversiones y se han mejorado los servicios. “Cogimos el Ayuntamiento con 9 millones de euros de deuda y en 2023 apenas tenemos un millón”.