La investigadora del CISC participa en el II Congreso Silver Economy de Zamora

La viróloga del CISC, Margarita del Val, que en los últimos meses y a raíz de la pandemia se ha revelado como protagonista de innumerables intervenciones en medios de comunicación de todo el mundo dando consejos sobre la Covid 19, ha intervenido esta mañana de jueves en el II Congreso Silver Economy que se está celebrando en el Ramos Carrión. Del Val ha centrado su intervención como no podía ser de otra manera tanto en la necesidad de cuidar a los mayores de la pandemia, como de la imperiosa obligación de todos los ciudadanos de seguir las normas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar los contagios.

Entre los consejos que Del Val ha dado esta mañana como vitales para las próximas navidades, la viróloga ha insistido en lo conveniente de celebrar los actos navideños “al aire libre” dentro de lo posible, dado que está demostrado que los contagios se multiplican con mayor facilidad en los ambientes cerrados.

Del val ha pedido a los zamoranos que celebren estos actos reduciendo en lo posible las fiestas a los convivientes, y siempre que sea posible usando mascarillas.

En el caso de celebrar las reuniones en interiores, Del Val ha insistido en la necesidad de ventilar las habitaciones “cada quince minutos, y si es cada cinco minutos mejor”. Incluso, la investigadora ha pedido que se mantengan abiertas las ventanas todo el tiempo posible mientras se estén celebrando reuniones familiares.

Para Del Val, lo mejor sería “cenar y comer en casa” entre convivientes y luego salir a las calles a celebrar las fiestas siempre con mascarillas.