Los populares consideran que los concejales socialistas «sólo están centrados en programar conciertos, lo que se traduce en el cierre de servicios públicos como la piscina»

El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toro denuncia por séptimo año consecutivo el cierre de la piscina climatizada por parte del equipo de gobierno municipal que encabeza Tomás del Bien.

Desde el cierre de la piscina climatizada en la temporada de 2015, los toresanos que disfrutaban de este espacio de deporte y salud, no han podido volver a hacerlo, lo que ha supuesto un «grave perjuicio y un agravio comparativo con otras localidades similares a Toro o incluso menores, como es el caso de Morales del Vino», afirman.

Las razones que ha esgrimido el equipo de Gobierno Socialista para este cierre han sido variadas, «dependiendo de cada momento, y han ido desde la afirmación de querer mejorar la instalación con nuevos equipos en el gimnasio, hasta la privatización», añaden desde el PP.

«Incluso anunciaron a bombo y platillo en la última campaña electoral la convocatoria de una consulta pública para decidir sobre la apertura de la instalación, que resultó ser una cortina de humo. Sin duda la razón de fondo siempre ha sido la rentabilidad económica del servicio», exponen.

El portavoz del grupo municipal Alejandro González ha manifestado “que la rentabilidad económica de un servicio prestado por una administración no debe primar a la rentabilidad social, puesto que, si los parámetros económicos son los que priman, en términos de déficit, no sería posible que este Ayuntamiento dispusiera de un teatro, una escuela municipal de música, un pabellón deportivo cubierto, un campo de fútbol o una plaza de toros. Es más, ni siquiera las fiestas aguantarían este principio de rentabilidad económica. Desde luego nosotros no nos lo planteamos, pero tampoco para la piscina climatizada, que es un servicio más que se debería poner a disposición de los ciudadanos”.

En los últimos años el equipo de gobierno ha informado que las instalaciones tienen graves deficiencias, pasando por alto que al finalizar la temporada de 2015 terminaba el periodo de garantía y el equipo técnico y la empresa adjudicataria realizaron una revisión completa de las instalaciones subsanando las pequeñas deficiencias que se encontraron y certificando su óptimo estado. Sin duda tras seis años cerrada sin el mantenimiento adecuado, la instalación se habrá deteriorado y habrá que acometer previsiblemente costosas reparaciones, responsabilidad única y exclusiva del equipo de gobierno.

Por todos estos motivos, los populares solicitan al equipo de gobierno que «se plantee seriamente y de una vez por todas, la apertura de la piscina climatizada, primando el carácter social frente al económico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí