La Unión para la Defensa de los Motociclistas denuncia que esta situación “genera el desobedecimiento reiterado de las normas por parte de los conductores”

El departamento de seguridad vial de Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha procedido a denunciar la señalización de las obras de la carretera ZA 311, ruta que atraviesa Sayago y que pasa por localidades como Almeida, Bermillo o Villadepera, “por incumplir la ley, no ser creíbles ni estar justificadas, generando el desobedecimiento reiterado de los ciudadanos a las señales circunstanciales colocadas”.

Desde hace tiempo, señalan,  “se viene observando la práctica de obras en carreteras en la provincia de Zamora incumplimiento las normas elementales de seguridad vial dictadas por la ley y las instrucciones correspondientes y poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos”.

“Obras que han demostrado la baja cualificación del personal responsable de las mismas en materia técnica de señalización llegando a cometer delitos de libro al 385.1 del Código Penal y que no han sido debidamente perseguidos por la administración pública pese a haber sido debidamente denunciados, como es el caso de la ZA P 2222”m subrayan desde la asociación que defiende a los motoristas.

“Algunos ejemplos son las obras en las carreteras ZA P 2222, ZA L 2214, ZA L 2218 y ZA-311. Todas ellas denunciadas. En estas circunstancias los ciudadanos pueden desobedecer las señales, generando riesgo de accidente”.

Insisten desde la asociación en que en estas rutas “las infracciones se han reiterado y los ciudadanos usuarios de las carreteras se han acostumbrado a desobedecer la señalización por una ausencia constante de credibilidad al no estar justificada o mentir, actitud justificada por el propio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí