La prueba se disputa los días 22 y 23 de enero

El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha presentado hoy una nueva edición de la carrera Arribes Ocultos que se celebrará los días 22 y 23 de enero de 2022. Un evento deportivo que vuelve aunar el deporte con el turismo para servir también de promoción de los encantos de la provincia en un mes de enero que suele ser muy flojo para el turismo.

Fermoselle será el epicentro de una prueba que esta edición se expande por la comarca de Sayago, llegando hasta la bella localidad de Pinilla de Fermoselle. El evento da un salto hacia el formato por etapas, introduciendo dos modalidades con dos etapas cada una.

Una zona que además dota con grandes encantos como los senderos por los que discurrirá la prueba, tal y como ha destacado, Escolástica Fidalgo López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fermoselle, quien ha animado a deportistas a acompañantes a que se acerquen los días 22 y 23 de enero cuando tendrá lugar el trail Arribes Ocultos.

El director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, ha detallado las etapas que discurrirán por el Parque Natural de Los Arribes del Duero lleno de parajes de gran belleza que dotarán a Arribes Ocultos de un halo mágico, como la «Caseta de los Carabineros», el Mirador del Cura o el de las escaleras, en la propia Senda del Duero.

En la primera etapa, compartida por ambas modalidades, los participantes descubrirán lo especial que resulta la noche en lo Arribes del Duero, con una prólogo contrarreloj nocturna corta pero intensa, con unos 5,1 km de distancia.

Ya en Fermoselle el domingo por la mañana cada uno disputará su distancia, 24,5 o 11,8 km, completando las dos etapas por el Parque de Arribes del Duero.

También habrá la posibilidad de disputar únicamente las dos distancias del domingo, G.P Ruta del Vino Arribes de 24,5km, G.P. Caja Rural de 11,8km, así como la Ruta de Senderismo de unos 11,8 km.