Ha sido puesto después puesto en libertad con cargos tras declarar ante el Juzgado

El joven de Carbajales protagonistas de una interminable lista de robos y agresiones en viviendas de su pueblo y del entorno ha sido detenido por segunda vez en unos pocos meses por la Guardia Civil. El joven ha sido trasladado a los Juzgados de Zamora donde ha prestado declaración para luego ser puesto en libertad con cargos.

El subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, que ha sido este martes el encargado de informar sobre esta detención, ha explicado que la Guardia Civil está “haciendo todo lo posible” por controlar a este joven de 19 años que tiene atemorizados a todos los vecinos del pueblo y por esclarecer todos los robos.

Blanco ha explicado que la Guardia Civil está en permanente contacto con el alcalde de la localidad y mantienen un dispositivo de vigilancia especial para tratar de solucionar un problema que está alterando la vida de los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad y que han tenido que instalar alarmas en sus casas.

El joven, además de colgar en redes sociales algunas de sus hazañas, ha llenad el pueblo de pintadas con sus iniciales o relacionando sus robos con la necesidad de conseguir dinero para drogas.