Al ser sorprendido por los agentes intentando forzar el cajero automático en el interior del local, salió por el cristal que había roto para entrar en la sucursal

Agentes de la Guardia Civil de Benavente detuvieron el domingo 22 de enero a un vecino de la localidad mientras trataba de robar en el interior de una sucursal bancaria.
La operación dio comienzo tras detectar la empresa de seguridad que vigilaba el banco la presencia de un hombre golpeando con una piqueta el cristal de la puerta de entrada a la sucursal bancaria.

La Guardia Civil activó varias dotaciones del Puesto Principal de Benavente, con el fin de comprobar la veracidad de la información recibida sobre el supuesto intento de robo en el interior de la entidad bancaria en esa localidad.

Una vez en el lugar, comprobaron que la puerta de acceso al vestíbulo donde está ubicado el cajero automático se encontraba abierta y en el mismo una maleta conteniendo una piqueta de mango corto con la que presumiblemente habían golpeado el cristal de la puerta de entrada al local, hasta realizar un agujero de grandes dimensiones en su parte inferior para poder acceder a su interior.

Al observar los Agentes la existencia de una barra de hierro junto a la puerta por su parte interior y la presencia de una persona en su interior, se le conminó a salir a la misma del local de la entidad bancaria violentada, saliendo el supuesto autor del delito por el agujero que había realizado para acceder y haber intentado forzar desde su interior el cajero automático con el fin de extraer el dinero en metálico depositado.

En ese momento se procedió a la detención de un varón, natural y vecino de Benavente, como un supuesto autor de un delito de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Benavente las diligencias instruidas y el detenido.