sdr

Con posterioridad atacó con su arma blanca a los agentes de la Guardia Civil que trataban de identificarlo

La Guardia Civil de Zamora ha informado este miércoles de la detención de una persona por un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Según  informa la Comandancia de la Guardia Civil, el pasado lunes se recibió un aviso del robo con violencia en el interior de una farmacia en la localidad de Benavente. Una persona había amenazado a los trabajadores de la misma con un arma blanca de grandes dimensiones, logrando llevarse dinero y medicamentos.

Momentos después del suceso y comunicada la alerta a las patrullas de servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente que trabajan en la zona, una de ellas localizó al supuesto autor del atraco en la farmacia. En el momento que los agentes bajaban del coche para proceder a identificar a esta persona, la misma se abalanzó sobre uno de ellos, atacándole repetidas veces con un cuchillo de grandes dimensiones sin lograr lesionar al agente, siendo reducido, detenido y puesto a disposición judicial.

Una vez puesto a disposición del juzgado en el día de ayer, éste decretó el ingreso en prisión de esta persona, un varón de 40 años de edad, al que le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales.