Otra persona está siendo investigada por los mismos hechos

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un vecino de Toro, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.V.V., como presunto autor de un delito de atentado y lesiones a un guardia civil, al que atropello cuando le dio el alto. Por la misma causa, se está investigando a otra persona, F.J.B.M.

La agresión se produjo minutos antes de las siete de la mañana del pasado día 10 de abril, cuando la patrulla de servicio del puesto de Mojados (Valladolid), que realizaba labores de prevención de robos en explotaciones agrícolas, dio el alto a un vehículo que circulaba por el camino entre Valdestillas y Matapozuelos. Al aproximarse al agente el conductor del vehículo, en un primer momento aminoró la velocidad, pero una vez próximo a él y de manera sorpresiva aceleró el vehículo atropellando al guardia civil, al que dejó herido de gravedad.

El coche en el que viajaban las dos personas que están siendo investigadas fue localizado en un alojamiento turístico de Matapozuelos. Los agentes comprobaron que el coche tenía un golpe en la luna delantera y en la zona superior.

En el mismo alojamiento fue identificado y detenido el conductor del coche y su acompañante, al que se está investigando.

Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y diligencias, las cuales, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo junto con el detenido, para el cual el Juez decretó su ingreso en prisión provisional. El autor de los hechos podría enfrentarse a una pena de prisión entre 6 meses y 3 años por el delito de atentado, pudiéndose agravar esta pena por haber hecho uso de un vehículo a motor en su comisión. Por otra parte el delito de lesiones podría suponer una pena de prisión de 3 meses a 3 años.

El guardia civil herido fue operado y se encuentra fuera de peligro.