La banda criminal operaba en todo el territorio nacional

La Guardia Civil de Salamanca ha anunciado este martes el desmantelamiento de una banda criminal especializada en robos con fuerza en explotaciones ganaderas y nave industriales.

En el marco de la llamada ‘Operación Gogosa’, la Guardia Civil ha esclarecido los robos cometidos en Zamora en las localidades de Olmillos de Castro, Villalcampo y Muelas del Pan. Se han aclarado otros robos cometidos en lugares como Ledesma y Candelario (Salamanca), Arroyo de la luz y Aceuche (Cáceres), Barranco (Ávila) y Fuente la Lancha (Córdoba).

En todos los robos los detenidos sustraían herramientas, maquinaria y efectos susceptibles de una rápida venta en el mercado negro. Además, a los integrantes de esta banda criminal se les achacan otros robos cometidos en Teruel

El grupo tenía su base en Madrid, desde donde partían en viajes relámpago por toda España para robar por la noche y volver de nuevo a su base, desde donde se deshacían rápidamente del lo robado para evitar su localización.-

La detención se produjo el pasado 12 de diciembre, cuando la Guardia Civil localizó a los integrantes de la banda tras robar en unas naves de El Cabaco, en Salamanca.

Los agentes interceptaron a los ladrones en una estación de servicio en Villaverde, para descubrir en su interior lo robado la pasada noche en Salamanca.

La banda estaba integrada por tres hombres de nacionalidad rumana con edades comprendidas entes los 28 y los 52 años.

Han pasado a disposición judicial acusados de 15 robos con fuerza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí