Habían protagonizado varios atracos en Toledo, Badajoz y Sevilla

La Policía Nacional detuvo anoche, en el Centro Comercial Valderaduey, a la pareja de portugueses protagonistas de varios atracos en gasolineras de todo el país y que estaba siendo buscada por la Guardia Civil y la Policía Nacional por todo el país debido a su peligrosidad.

La operación tuvo lugar a las diez de la noche, cuando el hombre y la mujer hacían la compra en el supermercado Carrefour. En la detención fue fundamental la colaboración ciudadana. Al parecer la llamada de un cliente del super mercado que creyó reconocer a ambos asaltantes la que propició la detención.

Fue la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, la que procedió a la detención de la pareja de atracadores.

La Guardia Civil había lanzado un mensaje público alertando de la peligrosidad de ambos delincuentes y había distribuido a través de las redes sociales la imagen de los dos atracadores para alertar a los ciudadanos. Los rumores situaban a la pareja en Zamora desde hacía varios días, aunque ha sido ayer cuando finalmente se ha procedido a la detención tras protagonizar asaltos en gasolineras de Toledo, Sevilla y Badajoz.