El total de personas desempleadas es de 9.124

El paro en Zamora ha descendido durante el mes de diciembre. Unas 78 personas menos se encuentran esta situación de desempleo, una cifra que deja el total de parados en 9.124, número esperanzador en comparación con hace un año, donde se rondaban las 10.000.

Por sexo del total de las personas desempleadas, el 42% son hombres y el 58% mujeres, mantienen las cifras de mayor tasa de desempleo femenina.  Los menores de 25 años representan el 7,6% de los desempleados, un porcentaje que se mantiene con pocas variaciones durante el año.

Baja el número de desempleados en agricultura, sin empleo anterior y servicios, influido a las contrataciones estacionales propias de estas fechas, que esperemos sigan incrementándose en los primeros meses del 2023 con el periodo de rebajas ya que es el sector que ocupa el 72% de las personas que buscan empleo. Por el contrario, aumenta en industria o construcción.

Por el contrario, respecto a los contratos, disminuye el número de contrataciones indefinidas en todos los ámbitos y en todos los sectores respecto al mes anterior, aunque se han materializado más que en el mismo mes del año pasado. De los 3.237 que se firmaron en diciembre, el 23,26% fueron indefinidos. Se reduce el porcentaje tanto a nivel nacional como regional pero sigue siendo el triple que teníamos antes de la reforma laboral que llegó con el objetivo de reducir la precariedad y temporalidad en el empleo hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí