Irá acompañado de su profesor, Manuel Poyo

La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han celebrado el 12 y 13 de marzo las pruebas correspondientes a la VIII Edición de los Premios Fundación Talgo – CSIC a la Soldadura en la Formación Profesional.

Las pruebas se han realizado en la fábrica de Rivabellosa (Álava) y buscan reivindicar la soldadura como una disciplina esencial en el sector ferroviario y una profesión que exige una exquisita formación, habilidad y talento.

Diego González, alumno de 2 de Soldadura, acompañado de su profesor, Manuel Poyo, ha participado en esta prestigiosa competición y valora la experiencia como “algo muy importante en su proceso de formación y que le abrirá muchas puertas de cara al trabajo como soldador”.

Las pruebas han sido diseñadas en los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) y realizadas previamente por soldadores homologados. Los resultados de las pruebas se someterán a ensayos no destructivos en el CENIM para elegir, con total transparencia, las mejores soldaduras y los soldadores más capacitados. Los ganadores se darán a conocer en el mes de junio.

La competición ha contado con la colaboración y el patrocinio de 3M, ESAB Ibérica y Carburos Metálicos. En esta edición se ha incorporado una prueba de soldar en ángulo interior en la posición horizontal bajo techo.

En esta octava edición de los premios han participado alumnos de 13 centros que imparten formación en Soldadura y Calderería, procedentes de cinco Comunidades Autónomas: Castilla y León, Madrid, Valencia, Rioja y Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí