Con campañas promocionales y la instalación de más contenedores

La Diputación de Zamora ha reafirmado este jueves su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje con la puesta en marcha de una campaña para la recogida de vidrio en todos los pueblos de la provincia.

Se trata de reforzar un sistema de reciclado que ya está dando buenos resultados pero que la institución provincial pretende extender por más localidades. El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha explicado esta mañana que en 2023 los habitantes del medio rural zamorano, dado que en estas cifras hay que excluir a los vecinos de la capital, reciclaron 1,7 millones de kilos de vidrio, 52.000 kilos menos que en 2022, ejercicio en el que se recogieron 1,8 millones de kilos.

Cada habitante de Zamora, ha señalado el presidente provincial, recicló el año pasado 16,6 kilos de vidrio, lo que a su juicio evidencia que poco a poco “aumenta la concienciación ciudadana” con respecto a la necesidad de reciclar y que ha funcionado la instalación de contenedores de recogida de vidrio incluso en poblaciones con menos de 50 habitantes.

En Zamora hay instalados 1.205 contenedores de vidrio, de los cuales, 263 estás monitorizados en tiempo real con sensores de llenado, temperatura y localización.

Para aumentar estas cifras de reciclado de vidrio la Diputación va a impulsar una campaña de concienciación vecinal entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre engtre todas las localidades de menos de mil habitantes de la provincia. Los tres pueblos que más aumenten sus porcentajes de reciclado de vidrio recibirán un reconocimiento institucional y además verán decorados los contenedores del pueblo con un vinilado especial.

En paralelo a esta campaña, la empresa Ecovidrio impulsará una campaña similar pero en esta ocasión en los pueblos de más de mil habitantes de la provincia para elegir a las cinco localidades más concienciadas con el reciclado. Pueblos que verán también vinilados con dibujos alusivos al pueblo sus contendores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí