Servirá como complemento al directorio empresarial comprarenzamora.com

Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León han puesto en marcha la campaña “Comprar en el pueblo mola”, con la que se pretende promocionar el comercio rural, un sector estratégico en la provincia tanto desde el punto de vista económico como social y que está en clara regresión por culpa de la despoblación y los cambios en los hábitos de consumo, ha señalado este lunes el diputado del área de Política Social, Ramiro Silva.

Hace unos años, ha explicado el diputado, “era raro el pueblo que no tenía algún comercio y algún bar, ahora es raro el pueblo que tiene algún establecimiento hostelero o comercial”.
Para frenar esa tendencia, se ha puesto en marcha una campaña publicitaria en todo tipo de medios de comunicación alentando al consumo en este tipo de tiendas rurales. En paralelo, se van a repartir bolsas reutilizables entre la población con el lema central de la campaña.

Como ha explicado Ramiro Silva, el objetivo de estas iniciativas no es otro que “fidelizar clientes, atraer nuevos consumidores, mejorar la imagen del comercio rural y de paso convertir el comercio de proximidad en una seña de identidad de los pueblos”.

Como complemento, esta campaña pretende también reforzar el trabajo que en este sentido se está haciendo desde el portal web comprarenzamora.com, un directorio empresarial en el que ya figuran más de 280 establecimientos de la provincia y que trata de animar al consumo en este tipo de pequeñas empresas rurales.

La delegada territorial de la Junta, Leticia García, ha destacado la apuesta firme de la Administración Regional por este tipo de comercio del medio rural como una de las mejores maneras de luchar contra la despoblación y ha explicado que la Junta sufraga el 75% del coste de la campaña como una forma de facilitar que ayuntamientos y diputación puedan promocionar el pequeño comercio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here