En una de las pruebas más duras del calendario atlético

Los ultrafondistas del Vino Toro Caja Rural no defraudaron en una de las pruebas más duras del calendario atlético, 100 km, ya de por sí duros. En esta ocasión, los ultrafondistas del club toresano tuvieron además el hándicap del calor, pero se sobrepusieron a todo ello y acabaron en los más alto del pódium. Félix Moreno Magan y Mª José Tomaz Aquino se coronaron como campeones de España máster 60, marcando unos cronos fantásticos de 10 h. 26 m. 34 s, y 11 h. 16m. 56 s respectivamente.

En esta ocasión, José Luis Posado tendría un día menos afortunado, pero aún así lograba una merecida medalla de plata en la categoría máster 60 marcando un crono de 12 h. 38 m. 29 s., lejos de sus mejores registros.

Hemos dejado para el final a Javier Martin Santos que acudía con la vitola de ser el último campeón de los 100 km, pero que esta ocasión tuvo que superar muchas dificultades y tirar de pundonor para acabar en cuarta posición, logrando la medalla de chocolate honorífica. No obstante, teniendo en cuenta por la vicisitudes por las que el ultrafondista del Vino Toro Caja Rural tuvo que pasar, hay que valorarla como su título del año pasado, ya que a partir de las primeras vueltas donde iba encabezando la prueba, las zapatillas que en esta ocasión habían tallado algo menos de lo habitual, le empezarían a dar problemas, haciéndole sangrar sus pies, que unido al calor reinante, le impediría seguir el ritmo que él mismo había puesto desde el inicio del pistoletazo de salida. Ahí empezaba su calvario, ya que en varias ocasiones tuvo que dejar de correr e ir andando, pidiendo su cabeza que abandonara, pero su pundonor y sus ganas de acabar hicieron que completara los 100 km. logrando una meritoria cuarta posición, con un crono fantástico de 7 h. 16 m. 30 s. A solo 10 m. del tercer clasificado, J. Antonio Urbaneja, que marcaría un crono de 7.05.51.

Segundo entraría J. Antonio Castilla con 7.05.32 y se proclama campeón de España Manuel del Andujar con 6.55.21. Cabe recordar que el crono que el ultrafondista del Vino Toro Caja Rural, Javier Martín Santos realizó en el año 2019 fue de 6.52.18, con lo que hay que valorar el esfuerzo y sacrificio que el corredor  salmantino tuvo que realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí