Los conciertos de Nil Moliner y Mago de Oz se trasladan de la Plaza Mayor al Mercado de Ganado por cuestiones de seguridad según aprobó ayer la Junta de Seguridad.

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que esta mañana ha tenido lugar la presentación del programa de las Fiestas del Toro Enmaromado 2022 en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial. Una presentación que ha contado con la presencia del edil de Fiestas, Patricia Martín, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, quienes han detallado el programa de actividades para unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que se desarrollarán entre los días 13 y 19 de junio.

Un programa que tras dos años de pandemia devolverá luz y color a las calles de la ciudad de Benavente donde el protagonista será Siguiñuelo, un astado de la Ganadería Peñajara de Casta Jijona que recorrerá las calles el próximo 15 de junio a partir de las 19:30 horas. Junto a la carrera del Toro Enmaromado, dos toritos del alba, uno el miércoles 15 de junio a las 10:00 horas y otro el sábado 18 de junio a las 19:30 horas, encierros de novillos, toro del cajón, vaca de la sangría y demás actividades taurinas que completan un programa donde también tienen lugar las 12 peñas oficiales con actividades culturales, musicales y de fuego, como el espectáculo Scura Splats y los fuegos artificiales. Los más pequeños también podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el festejo taurino con los “Chiqui Encierros” organizados por la Asociación Taurina Gente del Toro o los encierros de toros hinchables organizados por la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado.

Nil Moliner el miércoles 15 de junio a partir de las 00:00 horas y Mago de Oz, el sábado 18 de junio a partir de las 00:00 horas destacan entre la amplia oferta musical. Ambos conciertos gratuitos estaban previamente programados en la Plaza Mayor, pero se trasladan al Mercado de Ganado según acordó en el día de ayer la Junta Local de Seguridad. Una decisión motivada por cuestiones de seguridad que permitirá realizar un mejor control del público.

Verbenas, desfiles, Grand Prix, comidas populares y muchas más actividades completan el programa de la recuperación de las fiestas del toro. “Después de dos años de parón muy duros, Benavente y los benaventanos regresamos para recuperar nuestras fiestas. Durante este tiempo hemos vivido dos años de incertidumbre, me atrevería a decir que de penuria y de tristeza y ya es hora de que en este año 2022 celebremos las Fiestas del Toro Enmaromado de una manera normal con un programa de fiestas normal” ha indicado Patricia Martín quien ha querido agradecer el trabajo de toda la gente que ha luchado frente a la COVID-19.

Por su parte, Fernando Marcos ha confirmado el despliegue de seguridad tradicional para las fiestas a cargo de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en las distintas actividades y accesos a la ciudad. Marcos ha anunciado que la Guardia Civil vigilará también desde el aire el recorrido del Toro Enmaromado con la presencia de un dron de vigilancia y helicóptero.