Cuatro trabajos de estudiantes de Zamora, optan a los premios

El Ejecutivo autonómico premiará un curso más los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional desarrollados en los centros educativos de la Comunidad. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las cuatro categorías que los alumnos tendrán que exponer ante un jurado el próximo 16 de mayo.

Así, de los 25 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 14 a Bachillerato -11 pertenecientes a la nueva modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) o Bachillerato Internacional y 3 Bachillerato ordinario- y 6 a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos presentados.

Trabajos seleccionados en Zamora

Educación Secundaria Obligatoria:

  • Estudio sobre los efectos de los incendios de la Sierra de la Culebra (Zamora) en la calidad del agua de los ríos Esla y Tera. IES Maestro Haedo.

Bachillerato de investigación/excelencia y bachillerato internacional:

Informe antropológico de la colección medieval de la Plaza de la Horta (Zamora). IES Los Sauces. Benavente.

  • Detección de especies animales y vegetales en salchichas y hamburguesas, mediante técnicas moleculares. IES Los Sauces. Benavente.

Formación profesional:

  • Estudio y diseño de sistemas de suspensión y dirección del vehículo. IES Los Sauces. Benavente.

Anterior edición

En el curso pasado, el IES ‘Castilla’ de Soria ganó la categoría de ESO con el proyecto ‘Cálculo del aumento de un microscopio fabricado a partir de residuos tecnológicos’. Por su parte, en Bachillerato, el IES ‘Pintor Luis Sáez’ de Burgos, consiguió imponerse al resto de grupos con ‘Investigando la relación entre digitalización y las personas mayores “Del vuelva Ud. mañana” al “pulse cero” ¿a quién molestamos los viejos?’.

Finalmente, el Centro ‘Cristo Rey’ de Valladolid logró la mejor nota en Formación Profesional con ‘La fotoluminiscencia al servicio de la agricultura’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí