En el primero de los casos, los detenidos, únicos ocupantes del vehículo interceptado, estaban en posesión de una importante cantidad de heroína

La Guardia Civil de Zamora ha detenidos a dos hombres, naturales y vecinos de Valladolid, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando portaban encima una importante cantidad de heroína en roca.

En la madrugada del día 28 de noviembre, componentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, mientras realizaban un dispositivo operativo en la carretera A-62, km 197 decreciente, término municipal de Castrillo de la Guareña, procedieron a dar el alto a un turismo, en el que viajaban dos personas.

Una vez identificado el vehículo y los ocupantes, en el trascurso de la identificación, el perro perteneciente al Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, especialista en la detección de sustancias estupefacientes, al inspeccionar la parte delantera del vehículo detectó una posible posesión de estas sustancias.

En ese momento, tras el marcaje del canido, uno de los ocupantes del vehículo entrega a los agentes un envoltorio que contiene una sustancia aterronada color marrón, la cual una vez analizada resultó ser heroína, pasando los dos ocupantes del vehículo a disposición judicial como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniendo esta sustancia y otras pequeñas cantidades de hachís.

Las sustancias intervenidas y las diligencias confeccionadas fueron puestas igualmente a disposición judicial.

En la segunda de las intervenciones realizadas, el fin de semana anterior, en la A6, término municipal de La Torre del Valle, dos personas, un hombre y una mujer, ambos naturales de la provincia de León, fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al estar en posesión de 11 gr de speed.

Igualmente, componentes de la USECIC, durante la prestación de un servicio, al observar como el vehículo ocupado por los investigados tenía deficiencias administrativas con su documentación y debido al comportamiento inusual de sus ocupantes durante la identificación, se procedió a la inspección del vehículo y de las pertenencias, siendo localizados dos envoltorios de plástico blanco con una sustancia blanca que tras su análisis resultó ser speed.

Se procedió igualmente a la incautación de la sustancia y a la puesta a disposición judicial de las dos personas ocupantes del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí