Dos trabajadores han quedado atrapados en la estructura que se ha desplomado en la céntrica plaza

Sobrecogedor accidente en la Plaza de Alemania de Zamora por el derrumbe de un andamio.

Dos trabajadores han quedado atrapados en la estructura por lo que los servicios de emergencias se han desplazado hasta allí para rescatar a los heridos. Los operarios se encontraban desmontando el andamio, a la altura del cuarto piso del edificio, cuando se producía el accidente sobre las 11:00 horas de este miércoles.

Al caer la estructura, los trabajadores quedaban atrapados en la misma. Tras ser rescatados, ambos han sido trasladados hasta el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Además, tres viandantes resultaban heridos leves, uno de ellos una madre que paseaba por la zona con su bebé de siete meses en un cochecito.

Tomás Antón, jefe de la Policía Local de Zamora, ha detallado que los trabajadores han sido «los más afectados», estando conscientes ambos, aunque se desconoce aún la gravedad de las lesiones.

«Un susto tremendo», expresaban algunos de los testigos que han relatado que los trabajadores «estaban desmontando el andamio y en la cuarta planta empezó a doblar y doblar y se cayó… los dos chicos se cayeron y quedaron debajo de los hierros. No nos pilló de milagro».

En estos momentos, la zona sigue cortada al tráfico ya que los bomberos están despejando la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí