Veinte personas permanecen ingresadas por el virus en el Virgen de la Concha

Tres años después de la declaración del Estado de Alarma en España, seguimos lamentando víctimas por el virus. En la provincia de Zamora, se han confirmado dos fallecimientos más por Covid aumentando la lista de víctimas mortales a 735.

Respecto a los datos, desde el pasado viernes se han contabilizado 46 contagios, 17 de ellos en las últimas 24 horas. Nuevos casos que aumentan el total de infectados en la provincia a 57.756 personas.

Respecto a los brotes en ámbitos vulnerables (centros sanitarios asistenciales, centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) declarados en toda la provincia, en estos momentos hay 9 brotes activos declarados con 209 casos positivos vinculados.

En cuanto a la situación en el hospital Virgen de la Concha en estos últimos días se han dado 13 altas a personas hospitalizadas por el virus. En estos momentos, hay 19 personas hospitalizadas en planta por coronavirus y un paciente en la UCI.