El monóxido de carbono pudo proceder de una bombona de butano o un brasero de leña

Dos personas, de 80 y 83 años, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de Villar del Buey. Según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo pasada la medianoche, en torno a las 00,38 horas.

La llamada al 112 alertó de que un hombre de 83 años se encontraba indispuesto. La sala de operaciones avisó a Emergencias Sanitarias que envió una Unidad Enfermerizada de Emergencias Sanitarias (UENE), una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bermillo. Al llegar, el personal de Sacyl informó de que podría tratarse de una intoxicación provocada por una bombona de butano o un brasero de leña ya que había pitado el detector de gases de la ambulancia.

Desde el 112 se informó a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Zamora. En el lugar se atendió finalmente a dos personas, un varón de 83 años y una mujer de 80, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora en la UENE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here