Las manos, El perfume del tiempo y Cuentos de India destacan como propuestas dramáticas para el próximo mes en el Teatro Ramos Carrión

Aún en pleno abril, el Teatro Ramos Carrión ya pone sus ojos en el próximo mayo, un mes en el que el liceo ofrecerá un homenaje a la gran Tina Turner, el romanticismo de su piano Bösendorfer, el talento de una joven promesa de la magia, el drama del teatro y la danza clásicos y mucho humor malagueño.

Tina Turner será el primer gran nombre del mes de las flores en el Ramos Carrión. La cantante Justine Riddoch y el equipo del musical Totally Tina serán los encargados de revivir en directo temas como Proud Mery o Simple the best, entre otros grandes clásicos, el próximo 3 de mayo.

El piano Bösendorfer que duerme en el liceo volverá a sonar a través del talento de Jorge Bedoya. Tras actuar en Portugal, Cuba, Dublín o Nueva York, el pianista visita Zamora el próximo 11 de mayo con su recital Las manos. Este ovetense graduado en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel y en la Escuela Superior de Arte Dramática pondrá en escena un espectáculo multidisciplinar, en el que demostrará su virtuosismo en las teclas y sus dotes humorísticas e interpretativas entre pieza y pieza.

Dakris, el mago invisible, será el protagonista de la próxima jornada. Considerado como la gran promesa de la magia española, es Primer Premio Nacional de Magia y ha sido asesor creativo del Mago Pop en La Sexta y Discovery Max, entre otros. El 12 de mayo, llegará a Zamora con su espectáculo iReality, con el que hará que el público se replantee los conceptos de realidad, viajes en el tiempo y, por supuesto, invisibilidad.

El 17 de mayo será el turno del drama y la historia con la llegada de El perfume del tiempo, de Chema Cardeña. En este texto, un médico militar jubilado y una “abuela de la Plaza de mayo”, organización que lucha por restituir la identidad de los niños desaparecidos durante la dictadura de Videla, verán mezclarse sus historias para cambiar las vidas de ambos.

El gran protagonista del próximo mes será, sin duda, Dani Rovira. Dos serán los pases que tendrán lugar en el Ramos Carrión, ambos a punto de colgar el cartel de “todo vendido”, y en ellos se disfrutará de su nuevo monólogo, Vale la pena, los días 18 y 19 de mayo.

La danza inundará el liceo el día 25 con la llegada de los salmantinos Entrepasos y su espectáculo Cuentos de India, en el que se vivirá un viaje de la España de Don Quijote hasta el Taj Mahal, con banda sonora de Manuel de Falla o Ludovico Einaudi, entre otros.

La Chirichota será la encargada de cerrar el mes de mayo con su show Vuelven los clásicos. Ante la preocupante evolución del trap y el reguetón, Beethoven, Vivaldi, Schubert, Mozart, Bach y Tchaikovsky se ven obligados a volver de su merecido descanso para ofrecer al público un mordaz análisis del recorrido musical, aderezado con humor y crítica social. Todo ello, el domingo 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí