Los ‘Carneros’ acudieron a las instalaciones de Puente Castro para enfrentarse al líder de la categoría diezmados por las lesiones

El pasado sábado en las instalaciones de Puente Castro de la capital leonesa tuvo lugar el encuentro entre  ULE Toyota León contra el Zamora Rugby Club.

Para este desplazamiento los zamoranos fueron bajo mínimos debido a las numerosas lesiones que llevan sufriendo desde inicio de temporada, y si a ello le sumamos que se enfrentaban contra el líder, pues los presagios no eran nada buenos, máxime teniendo en cuenta que se iba a tener que alinear una delantera inédita en la que bastantes jugadores no habían jugado en los puestos que les correspondía.

Aun así, el Zamora Rugby Club comenzó el partido bien plantado sobre el campo, con una buena presión y no cediendo metros y con algún que otro escarceo en ataque. Y así, en el minuto 15, gracias la presión, los leoneses pierden un balón en el centro del campo, Mario lo recoge del suelo, es perseguido por varios jugadores locales que no logran darle caza, y finalmente, logra posar en la línea de marca. 0-7 para el ZRC (transformación también de Mario). Los leoneses no se lo creían

La alegría duró poco a los Carneros, ya que en el minuto 17, en una patada que no sale de golpe castigo zamorana, León recepciona y monta una buena jugada de línea para conseguir su primer ensayo. Y hasta aquí le duró la gasolina al ZRC,  los locales comenzaron a ser los dominadores del oval con sucesivas oleadas de ataques para lograr anotar cuatro ensayos hasta la finalización del primer período para dejar el tanteador en 29-7.

Se esperaba una reacción de los Carneros en la segunda mitad pero no ocurrió nada de eso: Hasta once ensayos encajaron en la misma. Segunda parte para olvidar en la que los zamoranos no eran capaces de motivarse y defender un mínimo. El marcador final del partido fue un 96-7 a favor de León.

En resumen, buenos primeros minutos del Zamora Rugby Club pero que sólo le duró el fuelle los primeros veinte minutos. A partir de ahí, León se hizo el amo del partido, especialmente en la segunda parte donde un muy desdibujado ZRC lograba a duras penas defenderse de los ataques leoneses. El único aspecto positivo, es que si bien, varios jugadores quedaron tocados tras el choque (Estévez, Socio y Jorge) se espera contar con ellos para el próximo choque, así como recuperar alguno de los lesionados.

El siguiente partido se celebrará este sábado día 3 de diciembre contra Aranda Rugby Club en la Ciudad Deportiva de Zamora.