En la Alhóndiga, del 2 al 20 de octubre
Eduardo Almeida Pérez llega a la Alhóndiga para mostrar sus imágenes con la montaña como protagonista, que forman parte de una exposición que podrá verse del 2 al 20 de octubre.
Bajo el título de «Las Montañas», y en palabras del autor, la exposición consta de una colección de más de 30 fotografías realizadas con película analógica y cámaras de formato medio y gran formato, y positivadas por él mismo en gelatina de plata.
Se trata de un proyecto fotográfico realizado durante los últimos 8 años y con la montaña como protagonista, que le ha llevado a fotografiar estos paisajes en España (principalmente Picos de Europa y Sanabria) y Europa (Italia y Noruega).
“Hay una irrefrenable necesidad dentro del ser humano de alcanzar lo imposible, de subir a las cumbres y de coronar las cimas más altas”, señala Almeida, que retrocede la mirada a esos antepasados que ya veían en las montañas “el límite entre su mundo y el de los dioses”. “Había un misterio vital, oculto entre la niebla y la nieve”, continúa el autor, “esperando a aquellos osados que se aventuraran a intentar alcanzarlo”. Y ese misterio es el que “me impulsa a hacer esta serie, retratando la personalidad de estas montañas que en otros tiempos acuñaron mitos y leyendas”, resalta Eduardo Almeida.
La exposición podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17,00 a 21,30 horas de lunes a viernes y con entrada libre.