El Ayuntamiento de Zamora retoma el lunes las actividades de la Escuela de Igualdad que se van a desarrollar durante el último trimestre del año

Según explicó la concejala Carmen Álvarez, se han organizado cuatro talleres que se van a ofrecer a los centros escolares y que se centrarán en la prevención, detección y acción frente a la violencia en el ámbito digital.

El tema, añadió, se ha elegido «al ver que la violencia en la red ha aumentado en los últimos tiempo de manera preocupante» y sólo a través de la educación «podemos evitar situaciones peligrosas, detectarlas e incluso actuar contra quienes generan violencia o acoso».

Educar, dijo Carmen Álvarez, «es la mejor vacuna para prevenir la violencia y es nuestra responsabilidad erradicarla».

Otros talleres que se desarrollarán también en estos meses introducirán a los participantes en la violencia simbólica y su relación con otras violencias contra las mujeres y las personas LGTBI, la diversidad afectiva y sexual y la importancia de los delitos de odio en el mundo digital.

Se han previsto también otras actividades que se orientarán a la participación de los ciudadanos en los barrios y en las asociaciones de la ciudad: las violencias y su intervención a través de la creación artística y otro más sobre escritura intergeneracional.

La escuela de igualdad empieza el día 4 de octubre con la tercera edición del taller Control de la ansiedad, que se desarrollará de forma on line y también de forma presencial, en distintos horarios.

El mes de octubre se completa con los fines de semana destinados a la conciliación familiar con actividades para niños: juglares y trovadoras, baños de bosque y edades de la historia.

Todos ellos se desarrollarán en el centro de interpretación del bosque de Valorio.

Las inscripciones para cualquiera de los talleres se puede realizar a través de la aplicación apuntame.lineazamora.es