Sanidad espera terminar esta semana con la vacunación de los policías y empezará a suministrar las dosis a los usuarios de 80 años, pendientes en algunos centros de salud

El 20% del profesorado de la provincia de Zamora ha rechazado vacunarse contra el covid, según confirmó este lunes la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, quien recordó que la vacunación «no es obligatoria». A los profesores, de hasta 65 años, se les ha puesto la vacuna de Astrazeneca.

Es uno de los datos que se ha conocido hoy en la reunión de coordinación que semanalmente mantienen las administraciones con las autoridades sanitarias para conocer la evolución de la pandemia en la provincia.

La Gerente de Atención Sanitaria, Montserrat Chimeno, señaló que está previsto que esta semana se termine de vacunar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a personal docente de hasta 65 años de edad con dosis de AstraZeneca.

También se continuará con las segundas dosis, a colectivos y grupos de población ya vacunados y se empezará con los usuarios de 80 que todavía están pendientes en algunos centros de salud, según explicó San Damián.

Además, Chimeno hizo un inciso a la hora de flexibilizar las visitas en el hospital y, en este sentido, recalcó que «no se trata de una semana cualquiera y no debemos ser tan inflexibles. El paciente que necesite acompañamiento familiar lo va a tener, pero es importante tener un control de antígenos con las visitas».

Clara San Damián destacó que «Zamora mantiene un buen ritmo de vacunación, ajustada a las directrices del Plan Nacional y de acuerdo con las dosis que se reciben de cada una de las vacunas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí