El Consorcio Provincial de Bomberos tendrá en 2024 un presupuesto de 4,3 millones de euros

El próximo 27 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo parque de bomberos de la Diputación, ubicado en esta ocasión en la capital zamorana y que tendrá que objetivo atender a las urgencias que se registren en la zona centro de la provincia.

Un estreno largamente deseado por los pueblos de la zona y que ha sido anunciado este lunes por el presidente provincial, Javier Faúndez, que minutos antes de dar comienzo la celebración de la Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos, ha comparecido para explicar las últimas decisiones tomadas con respecto a esta área.

Faúndez ha anunciado además que el Consorcio dispondrá el próximo año de un presupuesto de 4,3 millones de euros. En el apartado de ingresos, el presidente provincial ha explicado que la institución provincial aportará 3,8 millones y los ayuntamientos de la provincia que se beneficiarán de los servicios del Consorcio algo más de 100.000 euros.

Por lo que respecta a los gastos, la mayor cuantía irá destinada a gastos de personal, que se lleva 3,2 millones de euros, seguido de los gastos corrientes que suponen algo más de medio millón de euros.

El presidente provincial ha hecho un repaso por las principales gestiones realizadas en estos últimos meses, entre las que ha destacado la profesionalización de las plantillas de algunos cuarteles, la construcción del parque de bomberos de Zamora capital, la estabilización de puestos de trabajo, la mejora salarial de los profesionales, la activación de la bolsa de empleo y la desaparición de la figura del gerente, entre otras medidas.

Resta por acometer un concurso de traslados, un concurso oposición para nuevo personal y, sobre todo, la disolución del Consorcio Provincial de Bomberos una vez que todo el servicio pase a depender directamente de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí