El futbolista ya sonó con fuerza en el mercado invernal, pero finalmente recaló en el Salamanca

El extremo derecho Javi Navas se incorpora de manera oficial al club rojiblanco. A pesar de que era un secreto a voces, no ha sido hasta el día de hoy cuando la entidad ha oficializado el acuerdo. Procede del Salamanca UDS, donde llegó en enero procedente de Unionistas a pesar de sonar con fuerza su posible fichaje para el Zamora.

Navas salió de la cantera del Real Valladolid. Con los blanquivioletas dio el salto a Segunda B con solo 17 años. Tras pasar por los filiales de Osasuna y Getafe, regresó de nuevo al Anexo de Zorrilla, donde explotó de manera definitiva. En la 2015-16, la Cultural Leonesa, que tenía ambiciones de ascenso, incorporó a sus filas al jugador abulense, que fue un jugador franquicia, como así demuestran sus 33 partidos con el conjunto del Reino de León.

Posteriormente, Izarra y San Sebastián de los Reyes fueron sus destinos, antes de bajar una categoría al firmar por Unionistas en Tercera División. En Salamanca, consiguió el ascenso del club charro a la categoría de bronce, donde fue buque insignia, al ser pieza clave en la consolidación de los salmantinos en Segunda División B.

Sin embargo, en su tercera temporada no encontró la regularidad deseada y se incorporó al Salamanca UDS en el mes de enero, con quien ofreció una segunda vuelta a un nivel excelso. A pesar de no poder evitar el descenso a la 2RFEF, el extremo fue fundamental para evitar males mayores en el Helmántico. Como curiosidad, aportó dos goles, uno de ellos ante el que, desde hoy, es su equipo.

A falta del fichaje de Benjamín Garay, el Zamora cierra una plantilla de garantías que aspirará a todo en la recién creada 1RFEF, donde, a diferencia de la pasada campaña, el nivel que ofrecen los futbolistas de rotación está mucho más próximo al de los llamados a ser titulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí