Considera que van a cambiar radicalmente la fisonomía de la ciudad en los próximos años

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha referido este miércoles a las obras que el Gobierno va a realizar en las grandes avenidas de la capital para “humanizarlas” y favorecer una mejor convivencia entre conductores y peatones.

Guarido ha señalado que estas obras van a suponer “un antes y un después” en la vida de la capital y van a cambiar su fisonomía completamente.

Hay que recordar que el Estado prevé hacer unas inversiones superiores a los 20 millones de euros para la remodelación completa de las grandes travesías que surcan al ciudad como la Avenida Cardenal Cisneros, la Avenida de Galicia, la Avenida de la Feria y la Avenida de Portugal.

Proyectos todos ellos que ya están aprobados, salvo el de la Avenida de la Feria que lleva un poco más de retraso, y que empezarán a ejecutarse en los próximos meses. La previsión que el Ayuntamiento hace de este asunto, que va a suponer un reto para la reordenación del tráfico en la capital, es que los trabajos empiecen a lo largo del próximo verano, dado que como ha asegurado el alcalde, las obras “tienen que estar terminadas antes de que finalice 2026” dado que se financian con fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí