Guarido ha vuelto a justificar el proyecto y pide a que si hay alternativas mejores se planteen

El Movimiento Vecinal de Zamora, encabezado por la AVZ, FAVEZA y con el apoyo de UGT, AZEHOS, VIRIATOS, Consejo Local de la Juventud salieron ayer a la calle para recoger firmas contra las modificaciones que el Ayuntamiento de la ciudad plantea respecto a la reubicación de las plazas de la ORA en el entorno de Santa Elena. Un cambio de plazas que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha vuelto a defender esta mañana.

“El cambio de 141 plazas de un lugar a otro está motivado por un proyecto de ampliación de aceras muy necesario”, ha señalado. Un cambio que “no supone una ampliación del número de plazas” ya que solo cambian de posición, ha reiterado. Además, el alcalde cree que beneficiará a los usuarios de los servicios públicos de la zona ya que ahora mismo “es imposible” encontrar aparcamiento en la zona. “Es verdad que pagando la ORA pero recuerdo que es de las más baratas de España”, ha añadido.

Guarido ha explicado que además se va a crear un aparcamiento nuevo en el entorno de Villapando con 140 nuevas plazas por ello, ha calificado de “pobres” los argumentos que se están diciendo estos días. También ha señalado que la obligación de cambiar el vehículo de zona bajo multa de 80€ al término del periodo máximo de estacionamiento, tres horas, ya funciona actualmente, siendo antes de dos horas el tiempo establecido.

“Si alguien tiene una ocurrencia mejor, la estudiaremos encantados pero hasta ahora no se ha ofrecido ninguna alternativa”, ha dicho.

El alcalde ha criticado también la presencia de AZEHOS en la recogida de firmas ya que la reubicación de las plazas de la ORA no afecta al sector; “no entiendo este ataque de AZEHOS ni tampoco que pinta el Consejo Local de la Juventud, aunque siempre ha sido una asociación muy politizada”.

Guarido también ha tenido palabras para los partidos de la oposición a los que les ha pedido una oposición de más calidad.