Fernández pone en valor la mejora de comunicaciones en la provincia para luchar contra la despoblación

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, será el vicepresidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Senado. Tras su elecciónFernández, ha querido poner en valor la importancia de defender en la Cámara Alta del Parlamento la mejora de las comunicaciones de Castilla y León y, específicamente de Zamora, como herramienta en la lucha contra la despoblación.

José Fernández ha querido mostrar su «agradecimiento» al Grupo Parlamentario Socialista en el Senado por «la confianza depositada en mi para continuar en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, desde cuya vicepresidencia me permitirá continuar con el trabajo iniciado en la anterior legislatura, ejerciendo como presidente de la misma durante cuatro años».

«Desde esta vicepresidencia intentaré, aunque no sea tarea fácil, poner cordura, tranquilidad y empeño en la defensa del interés general. Y en lo particular seguir trabajando sin pausa en la mejora de las comunicaciones de Castilla y León y particularmente de Zamora» ha añadido-

«Lo vengo haciendo desde la anterior legislatura y seguiremos trabajando para que el tren tenga más frecuencias, mejores precios y para que las estaciones del AVE en las zonas rurales como la de Sanabria tengan un abono exclusivo y que la alta velocidad sea un revulsivo contra la despoblación, para la conciliación laboral y familiar y demás» ha subrayado el también Alcalde de Puebla de Sanabria.

«En carreteras queremos continuar con los importantes proyectos que ya ha iniciado el Gobierno, las inversiones que se están llevando a cabo en la N-631, en la A-52 entre Benavente y León y, evidentemente, avanzar en el desdoblamiento en autovía de la N-122».

El vicepresidente de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado para la presente Legislatura ha puesto el acento en un hecho fundamental: «Hablo exclusivamente de las competencias del Estado, porque nos pensarán enredar con las competencias de otras administraciones que tienen que ejercer. Por ejemplo, con la León a Bragança».

«En fin, tantas necesidades que están muy cerca del Gobierno y están en la vicepresidencia de la Comisión de Transportes y Movilidad del Senado por cual estaré muy atento para seguir trabajando con discreción en todos estos temas que conciernen a la provincia, a la comarca y a la Comunidad Autónoma» ha concluido José Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí