Los empleados reclaman una subida salarial del 2%

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha expresado hoy su opinión respecto al anuncio de una posible huelga por parte de los trabajadores de la empresa Prezero, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en la capital, a partir del 1 de abril, víspera de la Semana Santa, si no llegan a un acuerdo con la empresa en la subida salarial de este año.

Los trabajadores han pedido un incremento salarial del 2%, mientras la empresa sostiene que no tiene capacidad para mover los sueldos. Como alternativa, ofrece un plus de 200 euros en un único pago pero “no consolidable”. Los trabajadores han rechazado en asamblea esa propuesta y reclaman que “cualquier subida pactada para este año tiene que ir a tablas”.

Es donde existe la divergencia, porque en el resto de los años podría haber acuerdo. Tanto en 2024 como en 2025, la empresa propone una subida del 2,5% adaptable, según la revisión del contrato que haga el Ayuntamiento de Zamora. En este sentido, Guarido ha señalado que “Es una posición bastante razonable la de los trabajadores de la recogida de basura pero nosotros no podemos mediar”.

El alcalde ha recordado que es en abril de 2024 cuando se realizará la revisión del contrato de la empresa ya que antes no se puede hacer. Guarido ha recordado que “por parte del Ayuntamiento se ha ayudado mucho a los trabajadores luchando en su nombre” pero en este tema están al margen ya que tiene que ser el Servicio de Relaciones Laborales el que medie en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí