La Junta aprueba una adenda para elevar su aportación hasta casi 6 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización de una adenda al convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (actual Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio), la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta Pro-Semana Santa de Zamora para la construcción del Nuevo Museo de Semana Santa lo que posibilitará la nueva licitación de las obras de construcción. La aportación de la Junta en el citado museo será de cerca de 6 millones de euros.

El alza extraordinaria de los costes directamente vinculados con la ejecución del contrato de obras, que imposibilitó la ejecución del nuevo museo de Semana Santa, supone la necesidad de modificar el convenio suscrito incrementando el coste inicialmente presupuestado, fijándose ahora en 10.382.750 euros, siendo la aportación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de 5.918.167 euros.

Tras la de resolución del contrato con la inicialmente adjudicataria de las obras y, una vez firmada la adenda al convenio suscrito, se iniciará la nueva licitación de las obras del museo de Semana Santa de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí