Los de Saulo Hernández regresan a casa con una valiosa y sufrida victoria (87-89)

Partido espectacular y muy igualado el disputado este sábado por el Albacete Basket y el CB Zamora en el encuentro de ida de la eliminatoria que dará derecho al ascenso a Leb Oro. Los hombres de Saulo Hernández se impusieron por un estrecho 87 a 89 en un duro partido en el que los locales apretaron al máximo a un conjunto blanquiazul que supo sobreponerse a las dificultades y a la presión del público.

El encuentro empezó muy igualado, con un parcial de 23 a 22 a favor de los locales en el primer tiempo. Ambos conjuntos aprovecharon en esos diez minutos sus mejores armas, con el Albacete acertando en el tiro exterior y los visitantes dominando bajo los aros.

La misma tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con máxima igualdad durante los diez minutos para llegar al vestuario con un emocionante empate a 38.

El tercer cuarto fue el más disputado. Arropado por un público que convirtió el pabellón municipal en una olla a presión, el Albacete jugó sus mejores minutos de baloncesto. Literalmente ‘cosió’ a triples a los de Saulo Hernández, que llegaron a marchar ocho puntos por debajo en el marcador.

Momentos críticos del partido y la eliminatoria que los visitantes solventaron tirando de oficio y aprovechando el poder intimidatorio de Paukste bajo los aros y la genialidad intermitente de Powell.

El último cuarto Albacete empezó a mostrar los signos de debilidad que no había mostrado hasta el momento, aunque apoyado por el público aguantó como pudo los mejores momentos del CB Zamora. Buckingham regresó a tiempo de unos erráticos 30 minutos para ofrecer un recital en el cuarto definitivo. Sus 23 puntos y sus once rebotes fueron determinantes para el resultado final del partido.

Los minutos finales fueron de auténtica locura, con al Albacete reduciendo distancias en el marcador con canastas imposibles y el CB Zamora demostrado que iba sobrado de experiencia para frenar los arreones locales.

Al final, ventaja de dos puntos para el CB Zamora y, sobre todo, victoria que sabe a gloria y que da mucha moral para el próximo partido a disputar en el pabellón Angel Nieto, este sí, definitivo para subir a Leb Oro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí