Tras la victoria ante Benicarló en la primera ronda, llega el turno de vencer al conjunto catalán para seguir optando al ascenso
El Club Zamorano prepara un gran evento de cara al primer encuentro de las semifinal por el ascenso a LEB Oro (Sábado, 19:00. El Ángel Nieto vestirá su mejor cara para apoyar al Zamora Enamora en el «partido de ida» ante el poderoso CB Prat.
Este sábado el Zamora Enamora afronta, una vez más, el encuentro del año. El adjetivo no es para menos, ya que tras la emocionante victoria ante CB Benicarló en la primera ronda eliminatoria, ahora los zamoranos reciben la visita del CB Prat, sin duda el segundo equipo más potente de la categoría tras el Tizona Burgos. Un equipo que se presentará en el Ángel Nieto habiendo ganado 23 de los últimos 28 encuentros disputados, incluyendo una victoria en Burgos ante Tizona Burgos, por una ventaja que no fue suficiente para lograr la plaza por el ascenso directo en la eliminatoria entre los dos líderes de la conferencia.
Los de Saulo Hernández se encomendarán al apoyo de los aficionados, a los que animan a acudir desde el calentamiento y llenar la grada de azul y blanco para empujar al equipo desde el primer segundo que esté en pista. Un encuentro que aunque «oficialmente» corresponde a los «cuartos de final», a todos los efectos puede considerarse una semifinal por el ascenso, ya que el equipo que supere el cruce disputará una ronda más que tendrá como premio el ascenso a LEB Oro, por lo que ésta se podría considerar una final.
Ante ellos, un rival en forma cuyo único objetivo ha sido el ascenso a lo largo de la temporada y que llega al Angel Nieto tras no lograr superar la eliminatoria ante el lider de la conferencia Oeste, el Tizona Burgos. Las opciones del Zamora Enamora, conscientes de que disputa un encuentro a 80 minutos, pasan por aguantar el empuje físico de los visitantes y confiar en sus tiradores para poder imponer su estilo de juego y llegar al encuentro de vuelta con todas las opciones abiertas.
En palabras del entrenador zamorano Saulo Hernández, la clavé será «disputar el mayor número de minutos posibles cometiendo el menor número de errores posibles». Y la exigencia no es para menos, ya que el CB Prat es uno de los conjuntos más sólidos de la categoría y en Zamora Enamora necesitará dar su mejor versión a lo largo de los dos partidos.
Como se desprende del exhaustivo análisis en la página web del club, el CB Prat ha ganado el 100% de los partidos en los que ha sumado 80 o más puntos.