El próximo 6 de febrero se celebrará un taller sobre poesía china y caligrafía oriental

El Nuevo Año Chino, dedicado al tigre, se celebra en esta ocasión en el Museo Etnográfico de Castilla y León con un taller didáctico dedicado a la poesía china y la caligrafía oriental. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental.

La mañana del domingo 6 de febrero,se realizará en las instalaciones del Museo Etnográfico un taller titulado: «Poesía, Tinta y Pincel: El Año Nuevo Chino y la Fiesta de los Faroles». La actividad servirá para celebrar las populares fiestas del calendario oriental en Zamora.

Es una actividad abierta a todos los zamoranos interesados en participar, dirigida a adultos y jóvenes mayores de 11 años, y será necesaria la inscripción previa en el Museo Etnográfico, puesto que las plazas son limitadas. Las inscripciones ya están abiertas .

La actividad será dirigida por la profesora Eva Song, artista y docente quien además gestiona el Aula de Estudios Orientales «Alas» que es la academia de chino mandarín de Zamora, idioma por el cual se están interesando para estudiar cada vez más personas en la provincia.

El taller tendrá, una vez más, la colaboración también de la zamorana Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental. Desde hace años, la asociación viene desarrollando actividades que sirven para acercarnos la cultura oriental a Zamora; y entre ellas, un clásico, son los talleres didácticos relacionados con el Año Nuevo Chino y la famosa Fiesta de los Faroles de oriente; dos fechas marcadas ya en el calendario de todas las personas con inquietudes culturales en nuestra tierra.