Estará coordinado por Eva Sòng, que gestiona el Aula de Estudios Orientales «Alas»

La mañana del sábado 24 de febrero, se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública un taller didáctico, titulado: «La fiesta de los faroles: Caligrafía, poesía y tradición». La actividad cultural, este año, tendrá a la poesía china, la música, la literatura y la práctica de la caligrafía oriental como protagonistas, en una divertida actividad cultural, que servirá para conocer las populares fiestas del calendario oriental en nuestra ciudad.

Es una actividad gratuita y abierta a todos los interesados en participar, dirigida a adultos y jóvenes mayores de 11 años, y es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca Pública de Zamora (Plaza Claudio Moyano), puesto que las plazas son limitadas. Las inscripciones en la biblioteca ya están abiertas. La actividad está dirigida para mayores de 12 años y adultos, durará  desde las 10 hasta las 13 horas del citado sábado (3 horas en total).

El taller será dirigido por Eva Sòng, artista, música y docente quien además gestiona el Aula de Estudios Orientales «Alas» (academia situada en la calle Doctor Carracido 7), que es la academia para aprender chino mandarín de Zamora, idioma en crecimiento y con cada vez más estudiantes en nuestra provincia. La profesora Sòng, además de las clases de chino y las propuestas culturales que organiza con regularidad, coordina también un Aula de Dibujo de Manga en Zamora todos los sábados. Los interesados pueden sumarse también a estas actividades formativas, escribiendo a amigosdeasiaoriental@gmail.com

Sòng, además de profesora de idioma chino y de Anime, también estudio música en Shanghái y domina el violín chino (Erhu), instrumento tradicional oriental muy valorado, participando así en algunos conciertos en España.

El dragón es el animal protagonista de este año, según el calendario chino, basado en la tradición cultural y las leyendas orientales. La Fiesta de los Faroles es el acontecimiento que marca el final de estas celebraciones por el cambio de año y la próxima llegada de la primavera.

Zamora así se aproxima a la cultura de Oriente, engalanándose con la figura del dragón, los divertidos faroles de papel y el acervo cultural asiático que será compartido gracias a estas bonitas actividades.

El taller de cultura oriental tendrá, una vez más, la colaboración de la zamorana Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental. Desde hace años, la asociación viene desarrollando actividades que sirven para acercarnos  la cultura oriental a Zamora; y entre ellas, un clásico, son los talleres didácticos relacionados con el Año Nuevo Chino y la popular Fiesta de los Faroles; dos fechas marcadas ya en el calendario de todas las personas con inquietudes culturales en nuestra tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí