La Guardia Civil fue la encargada de auxiliar a la mujer y de realizar las investigaciones relativas al estado y documentación del perro

La Guardia Civil de Zamora socorrió en la mañana del sábado a una peregrina italiana que había sufrido una mordedura de un perro cuando realizaba el Camino de Santiago en su recorrido por uno de los caminos de la localidad de El Perdigón.

La auxiliada estaba realizando una de las etapas del Camino Santiago que trascurren por nuestra provincia cuando a en el tramo del camino que trascurre por la localidad de El Perdigón, fue atacada por el perro de pastoreo. El responsable del albergue de El Cubo de la Tierra del Vino, al cual había avisado la peregrina de su percance, fue el que se puso en contacto y dio aviso a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora para comunicar lo sucedido y el tramo aproximado por el que debía estar la afectada.

Hasta el tramo indicado se desplazaron una patrulla del Puesto de Bermillo de Sayago y otra de SEPRONA, y una vez localizada la peregrina fue atendida en primera instancia por la patrulla desplazada hasta ese lugar, posteriormente y debido a las heridas fue atendida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez valorada la situación el facultativo y debido a otras patologías que sufre la auxiliada, decide trasladada al centro hospitalario del Virgen de la Concha para ser valorada, realizando posteriormente y conjuntamente con el SEPRONA las actuaciones administrativas correspondientes con el propietario del animal, tanto con la lectura del microchip como con el seguro, estando la documentación administrativa correcta y en vigor.

La custodia de este tipo de animales viene recogida en la Ley 5/1997, de 24 de abril, de protección de los animales de compañía, debiendo ser el propietario el que se encargue de la custodia real del animal, este incumplimiento podría llevar a la comisión de una infracciona administrativa por falta de custodia sobre el animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí