Se duplica en apenas unos días y ya está en Zamora en 1,28, con provincias como Avila que ya están en 2,26

El índice de contagiosidad, técnicamente conocido como ‘Número Reproductivo Básico’, o lo que es lo mismo, el número de personas de promedio que cada personas contagiada puede llegar a infectar, protagoniza en estas jornadas una peligrosa escalada que parece sin control.

Los excesos del pasado puente del mes de diciembre y de los días previos a la Navidad empiezan a pasar factura. En unos pocos días en algunas provincias se ha duplicado prácticamente, y llega este domingo a 1,30 de media en Castilla y León, una cifra preocupante dado que las alarmas saltan cuando supera la unidad.

En Zamora estamos ya en 1,28, casi alcanzado la media regional en la mitad del pelotón comunitario. Por encima de provincias como León que tiene 0,99, Burgos que está en 1,07 y de Palencia que aguanta en 1,14.

Con unos índices que confirman que la pandemia está ya fuera de control se sitúan provincias como Segovia que tiene 1,65, Salamanca que tiene 1,71 y en una situación extraordinariamente complicada está Avila con un 2,26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí