El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para recordar que dejar los residuos al pie de los depósitos conlleva sanciones de hasta 750 euros

El Ayuntamiento de Zamora y la empresa concesionaria de la recogida de basuras y la limpieza viaria Prezero ponen en marcha una campaña informativa para recordar a los ciudadanos que dejar las bolsas de basura y los embalajes de cartón fuera de sus respectivos contenedores no es sólo un acto incívico que dificulta la recogida de los residuos sino que también puede llevar aparejada una multa. Las sanciones pueden oscilar entre los cincuenta y los 750 euros.

En un primer momento la policía apercibirá a los ciudadanos en los que se detecten este tipo de actitudes y en segunda instancia se llevará a cabo la imposición de multas.

El concejal de Obras, Pablo Novo,, señala que ese tipo de actitudes se registran en diferentes puntos de la ciudad y añade que durante las próximas semanas se desarrollará una campaña informativa en los mupis de la capital y en los medios de comunicación para informar a los ciudadanos de la manera correcta de depositar los residuos.

De la misma forma añade la empresa de limpiezas analiza día a día aquellos puntos que son más conflictivos para ver donde son necesarios nuevos contenedores o si se precisa cambiar la ubicación de algunos de ellos porque se llenan con rapidez o porque dificultan el tráfico o el paso de peatones., es lo que ha ocurrido dice en la calle Palomar, la plaza Fernando III o la calle San Torcuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí